Ralph W. Tyler

BIOGRAFIA

Nacido el 22 de abril de 1902, en Chicago proveniente de una familia profesional, el padre de Tyler había sido un médico hasta que la familia decidió que la profesión era muy lucrativa y que deben rea linear sus prioridades, en ese momento su padre se convirtió en ministro. Como el sexto de ocho hijos, Tyler creció en Nebraska, donde recordaba hacer trampa a los animales para la alimentación y llevar donaciones de ropa. Trabajó en varios empleos durante su crecimiento, incluyendo su primer trabajo a los doce años en una lechería.

Tyler fue a la universidad durante el día y trabajaba como telegrafista en el ferrocarril en la noche. Recibió su licenciatura en 1921 a la edad de 19 años de Doane College en Crete, Nebraska. Su primer trabajo fue como profesor de ciencias de secundaria en Pierre, Dakota del Sur. En 1923, Tyler escribió un examen de ciencias para estudiantes de secundaria que le ayudó a "ver los agujeros en las pruebas sólo para la memorización." Obtuvo su maestría en la Universidad de Nebraska en 1923 y su doctorado de la Universidad de Chicago en 1927.
Su trabajo de graduación en la Universidad de Chicago lo relacionado con los educadores notables Charles Judd y Cartas , cuyas ideas influyeron en la obra posterior de Tyler en el desarrollo curricular y la evaluación.

Después de su retiro, Tyler mantiene una vida activa como conferencista y consultor. Fue profesor visitante en la Universidad de Massachusetts-Amherst y aconsejó sobre la evaluación y el currículo en Ghana, Indonesia, Irlanda, Israel y Suecia. Tyler se informó que se han mantenido firmemente optimista sobre el futuro de la educación, a la derecha hasta el final de su vida. Tyler murió de cáncer el 18 de febrero de 1994, a la Salud de San Pablo centro de servicio en San Diego.

DISEÑO CURRICULAR

 

El pensamiento de Tyler, intenta integrar las vertientes conceptuales y metodológicas de su tiempo, si bien presenta una dimensión liberal, en tanto invita a los profesores a reflexionar, se centra en un enfoque ténico centrado en una elaboración racional y deductiva.

Nos dice que hay 3 momentos de la evaluación las cuales son:




OBRAS PUBLICADAS


Tyler, Ralph W. e Enrique Molina de Vedia Principios básicos del currículo. Buenos Aires: Troquel, 1973




Bosqueja una forma de considerar un programa de enseñanza como instrumento de educación efectivo.



Así, fija cuatro cuestiones fundamentales a responder:

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