JONH EGGLESTON

BIOGRAFIA

Eggleston, John (1813-1879), ministro metodista, nació el 2 de enero de 1813 en Newark, Nottingham, Inglaterra, hijo de Federico Eggleston, confiterías y locales predicador y su esposa Ann, de soltera ventas. En 1833 fue contratado por un circuito de Lincolnshire para llevar a cabo los servicios. Al año siguiente fue aceptado por la Conferencia británico como un período de prueba ministeriales y lleno de citas en Rotherham, Buxton, Sheffield y Edimburgo, antes de su ordenación en 1838 en la Conferencia de Wesleyan en Bristol. Allí fue persuadido por el superintendente general recién nombrado de las misiones de Australasia, el reverendo John Waterhouse, que lo acompañara a Nueva Zelanda.


PROPUESTA CURRICULAR: Metodo SocioCultural.

Eggleston nos habla de la cultura, la legitimación de esta y lo que implica el poder dentro de ella la cultura o por decirlo de otro modo la sociedad es la encargada de transmitir los conocimientos a través de la comunidad, la escuela, la iglesia y la familia. Para Eggleston el curriculum cultural es legitimizante ya que el que tiene el poder en la cultura no puede hacer otra cosa más que obedecer y tener en cuenta los conocimientos que estos les quieran dar como legítimos e irreversibles, o sea que no pueden cambiarse.



Así como también podemos destacar los aparatos socializadores del estado quienes son los encargados de transmitirnos los conocimientos


CRITICA

Lo que ve este autor sobre la legitimación, me parece de suma importancia muchas veces nosotros solo adquirimos los conocimientos en la escuela, o n nuestros papas nos lo dicen pero nunca nos hemos puesto a reflexionar de donde viene, quien nos lo pone y sobre todo que diga que es verdadero por que realmente no lo sabemos, puede que se desarrollen investigaciones y logren encontrar nuevos elementos que derroten los legítimos en ese momento, como paso con lo del mundo que primero era cuadrada, luego que estaba sostenido por elefantes y así pero alguien dijo que no era verdad y solo por que era legitimo ese conocimiento querían matar a quien descubrió que la tierra era cuadrada y pues realmente eso no debe ser. Cada uno debe tener una opinión de sus conocimientos y considerar si en verdad son legítimos o pueden tener cambios, el poder en ese momento es quien dice e impone que son verdaderos pero, nadie puede meterse en nuestra cabeza y hacernos pensar de otra manera si nosotros no queremos, podemos lograr tener una conciencia critica para verificar los conocimientos.